EL PUEBLO

ESCUDO

Escudo

Históricamante el concejo de Arraitz-Orkin utilizaba como sello un castillo flanqueado de una estrella de ocho puntas y de un creciente contornado, tal como se ilustra en la presente.

Esta situación persistió hasta 1960, momento a partir del cual el sello del concejo pasa a prescindir de símbolos y únicamente muestra la leyenda correspondiente a “ALCALDÍA DEL LUGAR DE ARRAIZ ORQUIN”. A partir del año 2000, el sello del concejo ya figura con las antiguas armas del ayuntamiento de Ultzama, tal y como se puede observar en la presente imagen.

En cuanto al escudo de la localidad, tiene como armas de azur, con tres sirenas de su color natural, de cabellos de oro, sobre ondas de agua azur y plata, llevando cada una de ellas un espejo de plata en la mano diestra y un peine de oro en la siniestra, tal y como se puede observar en la imagen inferior.

El linaje de Arraiz tuvo su cuna en el lugar de Arraiz, nombre que tomó como apellido, con casa solar llamada Conderena, de mucha nobleza y notorios hijosdalgo.

escudo1escudo2escudo3

ACTUALIDAD

AGENDA

Agenda de actividades

NOTICIAS

Actualidad, anuncios...

GALERÍA

Álbum de fotos de Arraitz

EL TIEMPO